Requisitos para optar a las ayudas de 400 euros

Existen diversas medidas adoptadas por el gobierno debido a la pandemia, entre ellas, la ayuda de 400 euros para autónomos y otras personas que se han visto afectadas económicamente por la crisis sanitaria. Pero ¿quiénes tienen derecho a esta ayuda?

Autónomos afectados por la crisis

Esta ayuda está dirigida a los autónomos que se han visto afectados por la pandemia y cuya actividad haya sido suspendida o reducida debido a las medidas adoptadas por el gobierno para frenar la propagación del virus. Además, también podrán solicitarla aquellos que hayan tenido que cerrar su negocio temporalmente debido a medidas sanitarias.

¿Qué requisitos debo cumplir para solicitar la ayuda?

Para poder solicitar la ayuda de 400 euros, deberás cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser autónomo
  • Haber sufrido una reducción del 75% en la facturación respecto al semestre anterior
  • En caso de no cumplir el requisito anterior, también podrás solicitarla si has dejado de facturar debido a la suspensión de tu actividad o al cierre del negocio.

Trabajadores por cuenta ajena afectados por un ERTE

Además de los autónomos, también podrán solicitar la ayuda aquellos trabajadores que hayan sido afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), siempre y cuando no hayan podido acceder a otras ayudas promovidas por el gobierno debido a su situación.

¿Qué requisitos debo cumplir para solicitar la ayuda?

Para poder solicitar la ayuda de 400 euros, deberás cumplir los siguientes requisitos:

  • Trabajar por cuenta ajena
  • Haber sido afectado por un ERTE
  • En caso de haber recibido otras ayudas del gobierno, no podrás solicitar esta ayuda.

En conclusión, los autónomos y los trabajadores por cuenta ajena afectados por un ERTE son los principales destinatarios de la ayuda de 400 euros que ha puesto en marcha el gobierno para ayudar económicamente a quienes se han visto más afectados por la pandemia en el ámbito laboral.

Entradas relacionadas